Ciencia y medio ambiente

Gobierno busca inversionistas que salven contrato de recuperación del río

El Gobierno tiene plazo hasta el 30 de agosto para escoger al socio que se necesita antes de decretarse la caducidad del contrato suscrito con la firma Navelena.

Gobierno busca inversionistas que salven contrato de recuperación del río

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Barranquilla que la intención del Gobierno Nacional es salvar el contrato suscrito con Navelena para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena y que en tal sentido busca inversionistas que quieran liderar dicho proyecto.

“Hemos estado en conversaciones con las entidades financieras internacionales, con los sectores empresariales del país para tratar de rescatar el proyecto, y si no se logra una nueva estructura del consorcio que se ganó ese concurso, el proyecto podría fracasar”, dijo el ministro.

El ministro, aseguró se está trabajando intensamente con llamadas a los países europeos, a Nueva York y otras partes del mundo buscando el financiamiento que debe definirse antes del 30 de agosto cuando vence el plazo para decretar la caducidad del contrato por 2,5 billones de pesos suscrito por el Gobierno para emprender obras de infraestructura que garanticen la navegabilidad de río Magdalena

Pero reconoció que sería mucho mejor para el Gobierno y para el país que sea una firma nacional la que lidere el consorcio que en su momento encabezó la brasilera Odebrecht.

“Estamos llamando a todos los sectores empresariales, firmas nacionales e internacionales, para que se interesen y se reformule el consorcio que en su momento liderara la firma brasilera Odebrecht, para que ahora tome ese liderazgo y nos ayuden a salvar el proyecto", afirmó Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad