Las Farc pasan de cínicos a sencillos ciudadanos, dice el padre Francisco de Roux
Invita a ver los acuerdos como una oportunidad para Colombia y no como una pelea política entre Santos y Uribe.

Caracol Radio

Medellín
Al reconocer que las Farc ha tenido una transformación profunda, el padre Francisco de Roux, director del Centro de Fe y Culturas, aseguró que ha sido testigo del cambio de los guerrilleros que han dejado atrás el ‘cinismo’ para reincorporarse a la vida civil.
Según el religioso, que por años ha acompañado a las víctimas del conflicto armado, la conclusión de las negociaciones en la Habana, Cuba, son un camino de esperanza para dejar atrás actos que llama ‘atroces’ como por ejemplo las masacres, los secuestros, los falsos positivos y las ejecuciones extrajudiciales.
“Yo he visto a fondo la transformación de la gente de las Farc, verlos pasar de prepotentes y cínicos a sencillos ciudadanos colombianos que se unen con todos a enfrentar los graves problemas del país. Creo que el acuerdo final es un punto de partida hacia una ruta distinta, después de que pasamos por atrocidades espantosas”, afirmó el presbítero de Roux.
Manifestó en diálogo con Caracol Radio que ahora la ciudadanía debe aceptar la invitación a la paz con el compromiso de conocer los acuerdos y no dejarse llevar por los mitos urbanos y menos por las ‘peleas políticas’.
“Lo que yo más quisiera es invitar a que la gente deje la perspectiva política porque lo que está en juego no es el futuro de Santos, ni de Uribe, sino el que podamos vivir como seres humanos”, motivó el pacifista.
El Padre Francisco de Roux compartió por dos horas con los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, allí confesó que por primera vez en su vida siente que el dolor de las víctimas del conflicto podría comenzar a reducirse.




