Autoridades de tránsito insisten en internación al parque automotor venezolano

Se esperan decisiones de los gobiernos para el control de vehículos en la frontera

Vehículos venezolanos buscaran ser internados por autoridades en Cúcuta /

Las autoridades en Cúcuta recomendaron al gobierno nacional analizar junto con el gobierno de Venezuela un proceso de internación del parque automotor venezolano para poder mantener un control sobre la zona de frontera.

El secretario de tránsito de la ciudad José Luis Duarte dijo que “estamos esperando las directrices del Ministerio de Transporte es una agenda binacional y lo que queremos es avanzar en esta propuesta si no la aprueban”.

Explicó que en ese orden de ideas, “es importante avanzar en un censo tanto para vehículos como para motos y este proceso es fundamental en esa nueva labor que se han trazado los dos gobiernos.

Indicó el señor que se necesita saber quiénes son los propietarios, quienes están al frente de los vehículos y además se necesita una medida que conlleve a matricular los vehículos del lado colombiano con las condiciones tributarias que esto conlleva.

Finalmente señaló que el crecimiento desbordado de motocicletas hoy son vehículos venezolanos como también se alerta de modalidades delictivas a través de ellas con ciudadanos provenientes del vecino país.

Cargando