Sacerdote pide que se declare emergencia humanitaria en el caño de la Sexta
En este sitio alrededor de 200 habitantes de calle viven desde que fueron sacados de la zona comercial de La Estanzuela.

Sacerdote pide que se declare emergencia humanitaria en el caño de la Sexta
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre las aguas residuales, las ratas y la basura viven decenas de habitantes de calle del antiguo Bronx, allí las personas se concentran para consumir bazuco y pegante bajo la mirada de policías que custodian la zona para evitar atracos e inseguridad denunciada por los comerciantes y vecinos del sector.
Mientras la gente pide seguridad el sacerdote franciscano de la parroquia de San Bernabé, fray Gabriel Gutiérrez, ha estado conociendo de primera mano la situación de los habitantes de calle y de la miseria en la que viven actualmente.
“Me dieron permiso para bajar al caño y poder acompañar este proceso con ellos, allí hay una situación dolorosa, de hambre, de miseria, de enfermedades, de hostigamiento, ellos piden dos cosas: que sean reubicados y que se declare la emergencia humanitaria”, manifestó el religioso.
El sacerdote le pidió al Distrito una solución pronta a esta situación porque la problemática se podría desbordar y convertirse en una seria amenaza contra el orden público de la zona y de la ciudad.



