Destinos

La muerte, personaje que sale todos los años en Piojó

Félix de la Hoz Pacheco es quien le da vida a este personaje.

La muerte, personaje que sale todos los años en Piojó

La muerte, personaje que sale todos los años en Piojó(Caracol Radio Barranquilla)

En Piojó, Félix de la Hoz Pacheco, es uno de los personajes más querido por su carisma y gran entrega a la cultura. Todos los carnavales sale con su disfraz de Indio o de Muerte, tiene 50 años haciendo esto ininterrumpidamente participando en diferentes eventos, y lo que más le enorgullece es haber ganado 6 Congos de oro en el Carnaval de Barranquilla.

Ha visitado todo el departamento llevando sus personajes, tiene 60 años y dice que esta tradición no debe morir porque que esta es una cultura que le pertenece a la Región Caribe. Su disfraz es pintado en su cuerpo por la señora Yamile Quiroz, quien lo pone a escoger como lo quiere.

Sentando en un sardinel de esa población, recuerda que una vez se disfrazó de la muerte y se fue para el municipio de Puerto Colombia y ahí se encontró con el Ministro de Cultura para esa época y fue tal el impacto que causo en el funcionario, que lo premió con 500.000 mil pesos.

Entonces prometió sacar un disfraz que quedara para la historia. Es conocido además en el pueblo por sacarle sonidos a un Caracol, esto lo hacían los Mokaná para reunir a sus tribus al momento de enfrentarse con otros grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad