Ciudades

Aparatoso accidente con dos niñas reaviva polémica sobre motos en Cartagena

Los habitantes de San José de Los Campanos pidieron medidas para frenar las imprudencias

Aparatoso accidente con dos niñas reaviva polémica sobre motos en Cartagena

Aparatoso accidente con dos niñas reaviva polémica sobre motos en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un escalofriante video en el que una moto arrolla a dos niñas salió a luz pública a través de líderes comunales de San José de los Campanos, que pidieron acciones al distrito para frenar la imprudencia de los motociclistas. En la grabación se observa cuando dos niñas cruzan una calle con tan mala suerte que en la mitad del recorrida una motocicleta las atropella lanzándolas a unos metros del lugar.

La edil de la localidad 3 de Cartagena Gloria Estrada, manifestó imagen en mano a Caracol Radio que "es urgente que el Tránsito de la ciudad tome medidas con la circulación de estas motos. Por aquí pasan a toda velocidad y no hay reductores ni semáforos ni 'policías muertos' ni ningún  agente". En el video, el motociclista que atropella a las niñas huye del lugar, dejando a las niñas adoloridas y abandonadas en el pavimento.

Las menores están recuperándose en un centro asistencial de la ciudad, y una de ellas presenta complicaciones con una fractura en su pierna derecha. Varios ciudadanos consultados por Caracol Radio en el lugar, aseguraron que se hace urgente restringir aún más la circulación de las motos, y pidieron hacer una vigilancia más efectiva del pico y placa que rige sobre ellas ya que circulan indiscriminadamente, y en esa calle "se presentan accidentes todos los días".

En Cartagena, desde hace un año está instalada la polémica si se dejan o no en libre circulación a las motocicletas, a raíz de la entrada en operación de Transcaribe y la merma de clientes para las mototaxis. El alcalde Manuel Duque ha dicho públicamente que el fenómeno 'se acabará solo por una fuerza de oferta y demanda', mientras otro sector de la población reclama acciones para disminuir, entre otros flagelos, el de la delincuencia.

Caracol Radio se abstiene de publicar el video para no herir la susceptibilidad de nuestros lectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad