Distrito realiza jornada de limpieza en el Humedal Juan Amarillo

En medio de las actividades que se llevan a cabo por el cumpleaños de Bogotá autoridades y comunidad se integraron en el humedal.

Como parte de la conmemoración de los 478 años de Bogotá, la administración le entregó un regalo a la ciudad a través de una jornada de limpieza y apropiación social en el humedal Juan Amarillo, ubicado en la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá.

Esta jornada se realizó en las últimas horas y contó con la participación de la Secretaría de Ambiente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Aguas Bogotá, el Jardín Botánico, la Secretaría de Salud, las instituciones educativas y la comunidad local.

Las actividades realizadas para la campaña #TeAmoBogotá incluyeron limpieza de los senderos, remoción de basura en las áreas de espacio público, remoción del exceso de buchón en el humedal, diálogo de saberes entre entidades distritales y líderes locales, rescate de la memoria e historia del humedal y una actividad cultural musical.

La jornada de integración, según dicen las entidades que participaron, permitirá que la comunidad adquiera compromisos para cuidar una de las reservas acuíferas más importantes de la ciudad.

Cargando