Garantizan educación inclusiva a 635 estudiantes con discapacidad de Cartagena

Secretaría de Educación firma convenio con entidad especializada para atención permanente en ocho instituciones.

La Alcaldía de Cartagena aprobó un convenio para asegurarles atención en didácticas que les acojan en los mismos escenarios educativos a 635 estudiantes con discapacidad sensorial del Distrito.

Serán ocho las instituciones educativas oficiales en donde se impartirán acompañamiento a docentes, atención a estudiantes y padres de familia gracias a un acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación Distrital y la Fundación Centros de Aprendizaje Neuroharte.

A través de este convenio se brindarán apoyos pedagógicos especializados para la atención de estudiantes ciegos, sordociegos, sordos, con discapacidad física y cognitiva y se pondrá en marcha una estrategia para el fortalecimiento en educación inclusiva en los establecimientos educativos focalizados que incluye entrenamiento personalizado a los docentes en didácticas flexibles.

Según Germán Sierra Anaya, secretario de Educación Distrital, esta es una propuesta piloto para la exploración y atención pertinente a estudiantes con discapacidad y/o con talentos excepcionales. “Incluye talleres de formación a profesionales de apoyo nombrados de planta para que puedan liderar los procesos de educación inclusiva en sus instituciones educativas”, dijo el funcionario.

El objeto del convenio es capacitar y brindar los apoyos pedagógicos requeridos para fortalecer la capacidad de las instituciones educativas focalizadas que atienden escolares con discapacidad y/o con talentos excepcionales a efecto de brindarles una educación pertinente y de calidad.

Las instituciones educativas donde se ejecutará este convenio son: Ciudad de Tunja, Arroyo de Piedra, Corazón de María, Luis Carlos López, República del Líbano, Soledad Román de Núñez, Olga González Arraut, y Antonia Santos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir