Ciudades

Acuerdo entre gobierno-Uwa y Ecopetrol

Hoy se espera retomen operaciones en la planta de gas

Reunión entre la comunidad U´wa y Gobierno Nacional

Reunión entre la comunidad U´wa y Gobierno Nacional(Gobernación Norte de Santander)

Después de nueve horas de diálogo entre funcionarios del gobierno nacional, el gobernador de Norte de Santander, Ecopetrol y los miembros del cabildo indígena se logró levantar la protesta que se había tomado desde hace 8 días la planta de gas de Gibraltar y que durante 50 días los Uwa reclamaron atención del Estado.

Con inversiones que suman más de 12 mil millones el gobierno promete atención en inversión social que será traducida en el servicio de gas natural para esa comunidad, intervención a la red vial donde se encuentran los indígenas además de proyectos de atención para los territorios donde ellos se encuentran.

El Vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol Hector Manosalva dijo que “mediante el diálogo se supera esta situación y nosotros esperamos restablecer la operación para atender a más de 500 mil usuarios de los santanderes y nuestra planta de la refinería de Barrancabermeja”.

Mientras tanto Jimmy Aguablanca líder de los Uwa dijo que reconocemos los compromisos que hemos hecho con el gobernador, esta tarde levantaremos la protesta y nos retiraremos de la planta a partir de las 2 de la tarde, pero seguiremos vigilantes al cumplimiento de los acuerdos.

La reunión que se desarrolló en el municipio de Cubará, dejo satisfechas a las partes y con compromisos a ejecutar de manera inmediata por parte del gobierno nacional, la gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Toledo, Parques Nacionales y otras entidades del gobierno central.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad