Radio en vivo

Vehículos

Nos sentimos perseguidos y los policías nos ven como cajeros automáticos: motociclista

Dicen que no están en contra de los controles en las vías pero sí de la mala interpretación de las normas.

Cerca de 400 motociclistas se concentran en la Avenida NQS frente al centro comercial Centro Mayor en el sur de Bogotá para iniciar el plan tortuga convocado para este miércoles hacia la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con los motociclistas que convocaron a esta protesta, existe una supuesta persecución de parte de las autoridades de tránsito contra quienes se movilizan en esos vehículos.

"Nosotros no estamos en contra de los retenes, sino de la mala interpretación de la norma. Todos los comparendos y las inmovilizaciones son hacia las motos. Nos hostigan, nos sentimos perseguidos y los mismos policías nos ven como una especie de cajeros automáticos", dijo Alejandro Díaz, vocero de la protesta.

Según la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, los controles que se adelantan en las vías de la ciudad buscan reducir la accidentalidad de quienes se movilizan en moto.

Cifras de la Secretaría de Movilidad señalan que desde el año 2005 al 2015 el parque automotor de motocicletas se ha incrementado 9.6 veces y, en promedio, el 25% de fallecidos en siniestros viales este año en las vías de la capital han sido motociclistas.