En oficinas de Migración Colombia en Medellín aumentan solicitudes de extranjeros
Unos 200 migrantes al día piden permisos en Medellín para llegar a Turbo, en la zona de Urabá.

Medellín
Diariamente unos 200 extranjeros indocumentados llegan a la sede Migración Colombia para pedir los permisos necesarios para continuar su camino hacia el puerto de Turbo y buscar cruzar la frontera con Panamá.
En su mayoría haitianos y cubanos hacen fila en la sede de la institución durante la noche, y de esa manera además ahorrarse los gastos de hospedaje.
“Necesitamos ayuda del pueblo y del sheriff de Migración, para ayudarnos de la manera posible para irnos, para darnos la autorización de los papeles. Tenemos ese problema porque nosotros tenemos que pagar hotel, comer, pagar baños. Comemos en un restaurante, pagamos de 10 a 20 mil pesos por plato y aquí no nos han dicho nada. Salimos por necesidad, por falta de trabajo, por falta de empleo, de comida”, manifestó a Caracol Radio un migrante Haitiano, que salió de su país hace dos semanas pero no reveló su recorrido hasta Medellín.
Los vecinos del barrio Belén Las Palmas, en el occidente de Medellín, reconocieron que los extranjeros no dejan basuras en las aceras de las calles o cerca de las viviendas, pero sí generan incomodidades a la comunidad vecina al despacho de Migración Colombia.
“Lo que pasa es que se vienen un montonón de inmigrantes; antes eran poquitos, pero ahora son colas por aquí, colas por allá. Mejor dicho, copado todo, y hablan mucho en la madrugada y perjudica para dormir. Yo no sé donde duermen, unos por ahí y otros no sé dónde. Por aquí no dejan basuras, pero sí dejan en esas oficinas. La cola da la vuelta al edificio (de Migración)”, describió Andrés Ramón Bustamante, vecino de Migración Colombia sede Medellín.
Los migrantes cubanos, haitianos, africanos, llegan al occidente de Medellín en busca de los permisos correspondientes que les permitan utilizar el servicio de trasporte público hacia Urabá.



