Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 34.000 personas han sido afectadas por la malaria en Chocó

Según la secretaria de Salud, ya se están haciendo intervenciones en el departamento para tratar la enfermedad.

(Colprensa)

Ya son 34.488 los casos que se conocen de malaria en el Chocó, la secretaria de Salud, Siris Sánchez, aseguró que debido a las intervenciones que se están realizando actualmente lo casos se han hecho más visibles.

“Nosotros como estamos interviniendo los municipios y haciendo búsqueda activa, eso hace que se notifiquen más lo casos” dijo Sánchez.

La funcionaria agregó además, que actualmente el departamento se encuentra en brote epidémico razón por la cual los casos van a seguir siendo notificados en los municipios que aún no han sido intervenidos.

“Esperamos que a través del tiempo vayan disminuyendo, por ejemplo, Lloró que era uno de los municipios que estaba en brote a esta semana 26 se notificaron 6 casos, antes se notificaban de 120 a 140 casos semanales, entonces nosotros esperamos que con la intervención vayan disminuyendo” aseguró la secretaria de Salud.

Sánchez afirmó que con 10 mil 407 casos, el municipio de Quibdó es uno de los más afectados, seguido de Lloró, Medio San Juan, Medio Atrato y Alto Baudó, no obstante actualmente estas zonas ya están siendo atendidas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir