Ciudades

Condenan a los responsables del crimen de mujer embarazada en Cartagena

El ex agente de policía y su amante fueron hallados culpables del homicidio de Kellys Zapateiro, cometido en 2014.

Condenan a los responsables del crimen de mujer embarazada en Cartagena

Condenan a los responsables del crimen de mujer embarazada en Cartagena(El Universal / Colprensa)

Cartagena de Indias

El ex agente de policía Andrés Díaz Zabaleta y su compañera, Josefa Cardona Ortega, fueron declarados culpables del escabroso crimen de la joven Kellys Zapateiro Guzmán en Manzanillo del Mar, hace casi dos años.

La decisión, proferida por el Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Cartagena, señala como responsables a Díaz y Cardona de los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y secuestro agravado.

El homicidio de Zapateiro, quien se encontraba en estado de embarazo, fue cometido el 12 de julio de 2014, en la estación de policía de Manzanillo del Mar, donde laboraba Díaz.

La Fiscalía General estableció que a la joven la engañaron para sacarla de su vivienda, para robarle el bebé de ocho meses de gestación. Tras realizarle una rudimentaria cesárea intentaron incinerar su cuerpo para desaparecer evidencias.

El bebé logró sobrevivir y actualmente está bajo la custodia de su abuela materna, Iris Guzmán. Los condenados permanecen en centros penitenciarios del departamento del Atlántico, y se negaron a estar presentes en el juicio.

La Fiscalía, el Ministerio Público y la familia pidieron la condena máxima establecida en el código penal colombiano para Díaz y Cardona. El próximo 10 de agosto, el juez procederá a la lectura de la sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad