Cúcuta llega a sus 283 años
Pese a su condición fronteriza y a los embates del vecino país “ha logrado sobrevivir”.

Panorámica de la capital de Norte de Santander.(Carlos Alvarado)
La ciudad, ubicada en el oriente de Colombia con más de 1.200.000 habitantes y muy cercana a Venezuela, con gente amable, calidad, pujante, llega este martes a sus 283 años carga de esperanzas y de darle un giro a su vida propia.
Sus habitantes reflejan tranquilidad, son desprevenidos al hablar, son luchadores en todas sus manifestaciones, gente que ha tenido adversidades pero siempre reflejan alegría, pujanza y deseo de superación.
La ciudad con sus dirigentes piensa en desarrollo, en crecimiento urbanístico, en formar industria y, sobre todo, posicionarla en el contexto nacional de las urbes que promueven oportunidades para propios y extraños.
Pese a su condición fronteriza y a los embates del vecino país, “ha logrado sobrevivir”, aunque a veces soplen vientos fuertes y amenacen con sus anhelos de cambio, hoy se quiere mirar a esa ciudad dando pasos de renovación social, política y económica y con una mejor vida para sus habitantes.
Cúcuta ha crecido en su expansión urbanística al norte y al sur, ha logrado conjugarse con el área metropolitana integrada por siete municipios y darle vida a actividades de mejoramiento de infraestructura, vivienda de interés social y darle la bienvenida a proyectos como zonas francas proyectadas en áreas de la salud, comerciales e industriales, y también la posibilidad de crear espacios para el fomento del turismo, la recreación y el deporte.
Para Cúcuta se proyectan obras como el Intercambiador vial de la Ciudadela Juan Atalaya que unirá a la ciudad con el norte del departamento, el posicionamiento de zonas comerciales a través de nuevos centros, la llegada de dos nuevas líneas hoteleras internacionales, un mirador turístico y nuevos ejes viales y puentes que servirán para oxigenar la movilidad de la ciudad.



