Ciencia y medio ambiente

Sigue atención a familias damnificadas por vendaval

Sigue atención a familias damnificadas por vendaval

Sigue atención a familias damnificadas por vendaval / Prensa Alcaldía Distrital De Barranquilla

Barranquilla

Tras uno de los primeros censos realizados entre las familias afectadas por el vendaval del lunes que azotó gran parte de la ciudad, y luego de que el alcalde decretara la urgencia manifiesta, ya se inició en firme la atención a dichas personas.

De acuerdo con comunicado de la Alcaldía distrital después de realizado el censo se ha entregando ayudas humanitarias en 15 barrios de las localidades Metropolitana y Suroccidente.

En persona, el alcalde Char estuvo en dos de los sectores afectados como el barrio Santuario donde visitó la casa de Deibys Barraza, quien le escribió el lunes a su cuenta de Facebook pidiéndole ayuda porque su vivienda fue la más afectada.

La casa de Barraza quedó semi-destruida al caerle encima un árbol, por lo que el alcalde prometió sacar a la familia de allí, pagarle arriendo mientras reparan los daños ocasionados por el fenómeno natural.

La asistencia a los damnificados se ha hecho de manera articulada, con el Área Metropolitana, las secretarías de Salud y Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Oficina de Participación Ciudadana, Foro Hídrico, entre otras, junto a la Defensa Civil y Cruz Roja, y se ha contado con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Los barrios que hasta este jueves había visitado la Alcaldía son Carlos Meisel, Nueva Colombia, La Manga, La Esmeralda, Evaristo Sourdís, El Pueblo, Los Ángeles, Las Américas, Carrizal, Siete de Abril, El Santuario, Ciudadela Metropolitana, Conidec, San Luis y Kennedy, en donde se habían atendido 269 familias.

Indica el comunicado que hasta el jueves habían entregado 1779 láminas para techo, 75 caballetes y 1800 bloques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad