Camioneros en la frontera agobiados por problemáticas en Colombia y Venezuela
El paro y el cierre de frontera tienen a los conductores de carga enfrentado una difícil situación económica.
Dos semanas de parálisis completan los camioneros en Norte de Santander, exigiendo compromisos del Gobierno en el cumplimiento de un pliego de peticiones, concertado años atrás que buscaba mejorar la estabilidad laboral ajustada a la norma.
En medio del cese de actividades en territorio nacional, los transportadores de carga binacional, llamaron la atención, hoy nuevamente del Gobierno en el tema de internación de vehículos. “Hay dueños de vehículos colombianos de Norte de Santander con unas inversiones altas en tracto camiones venezolanos que realizaban movimiento de carga entre los dos países, era algo binacional, con el cierre de la frontera esa actividad quedó totalmente paralizada”.
El dirigente, manifestó que la situación representa cuantiosas pérdidas económicas para el gremio que no ejerce labores con este parque automotor desde hace nueve meses. “Los tracto camiones se están perdiendo, se están deteriorando, ya no se les ve ni el color por la misma situación y no hay nada que hacer con ellos”. Piden la intervención del Gobierno para recuperar los camiones de carga.
Esta situación se registra no solo en Cúcuta, sino en La Guajira y otros departamentos fronterizos, “las unidades están acabadas y aunque hay tratados entre los dos países solo se nos permite el tránsito hacia territorio vecino en Colombia no podemos salir de Norte de Santander”.
Paralelo a esta situación, los camioneros sostendrán este martes un encuentro con el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para iniciar un proceso de concertación y solución a las problemáticas laborales que los mantiene en cese de actividades.




