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Chevrolet alerta que los carros Sail deben ser revisados por fallas en alambrados

A los vehículos Sail modelos 2013 en adelante se les debe revisar el alambrado principal y el alambrado de la batería.

Vehículo Chevrolet Sail. /

A la mayor brevedad”, los propietarios de vehículos marca Chevrolet Sail en Colombia deberán llevar el automotor a los concesionarios, toda vez que sus expertos han detectado una falla que podría ocasionar fuego en el carro.

Así lo advirtió un comunicado de la empresa General Motors Colmotores al pedirles a los clientes propietarios de carros Sail modelos de 2013 a2017 de la marca, llevar el vehículo a revisión tras detectarse elriesgoso defecto.

Según la comunicación, la falla se detectó en la ubicación del alambrado principal y el alambrado de la batería, y por ello convocó a los clientes a llevar el vehículo a una revisión sin costo, la cual tardará una hora aproximadamente.

“Es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que GENERAL MOTORS identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego”, puntualizó el concesionario en la misiva publicada en la página web.

Comunicado de General Motors:

AVISO DE CAMPAÑA DE SEGURIDAD CHEVROLET SAIL

“Para GENERAL MOTORS COLMOTORES S.A. (GM COLMOTORES), la seguridad y confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos es lo más importante. Por tal razón estamos invitando a los propietarios de los vehículos CHEVROLET SAIL años modelo 2013 a 2017 a acercarse al Concesionario Chevrolet de su preferencia a la mayor brevedad, con el fin de ejecutar una CAMPAÑA DE SEGURIDAD que consiste en modificar la ubicación del alambrado principal y el alambrado de la batería, operación que tomará en promedio una (1) hora hábil a partir del momento en que se ha recibido el vehículo y que será ejecutada sin ningún costo para nuestros clientes a partir de mayo 6 de 2016.

Es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que GENERAL MOTORS identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego. A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de todo lo anterior es extremadamente baja, es política de GENERAL MOTORS anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo. De hecho, hasta el momento GENERAL MOTORS no tiene conocimiento de ningún caso de incendio en campo relacionado con el objeto de esta campaña.

La campaña se enmarca dentro de la Política de Calidad de GM COLMOTORES y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos, eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada.

Para resolver cualquier inquietud o duda, nuestros clientes pueden comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet a nivel nacional al número 018000124389, en Bogotá al 4249393, desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249, o pueden ampliar la información relacionada con esta campaña en nuestra página www.chevrolet.com.co, donde encontrarán la lista de todos los vehículos afectados por la misma, identificados con el VIN o número de serie”.

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