Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Icultur abre las inscripciones para el Festibandas 2016

Las inscripciones se cierran el próximo 13 de junio de 2016 a las 6:00 pm

(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Todos, a prepararse para el fandango porque se viene el Festival Departamental de Bandas 2016, que organiza el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) en Cartagena.

Este importante anuncio para los amantes del porro y de los buenos espectáculos, lo hizo la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, quien a su vez extendió la invitación a todos los alcaldes de los municipios del Departamento para que inscriban su banda y participen en la cuarta versión de esta gran fiesta bolivarense.

El Festibandas 2016 se realizará este próximo 5 y 6 de agosto en la capital bolivarense, con eventos en diferentes plazas y parques de ‘La Heroica’.

Para inscribirse y participar, tanto el Alcalde como el Director de la Banda deberán diligenciar un formato de Inscripción que se le envía a cada mandatario (O pueden solicitarlo al correo contacto@icultur.gov.co) y presentarlo en la oficina de Icultur, o bien enviarlo vía correo electrónico a contacto@icultur.gov.co

“El Festival Departamental de Bandas se ha consolidado como un importante espacio de promoción y difusión de la música tradicional del departamento; así mismo, contribuye a la democratización de la cultura, la circulación de artistas, al fomento de la actividad folclórica y a estimular el sentido de pertenencia de los bolivarenses”, expresó Lucy Espinosa sobre el evento en Cartagena.

La Directora de Icultur recordó que los artistas y sus respectivos municipios en las versiones anteriores del Festival se han llevado importantes premios, por lo que anima esta vez a la participación.

“Este año el premio para el primer puesto será una dotación de instrumentos musicales (máximo 15 instrumentos) y un viaje internacional en el marco de un evento académico y cultural, que se llevará a cabo dentro del año siguiente a la celebración del festival”, dijo la funcionaria.

Además, Espinosa Díaz destacó que en la versión 2016 las bandas infantiles, si se presentan, tendrán un reconocimiento especial.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agrega que su administración, el Bolívar Sí Avanza, tiene como enfoque la “Cultura y el Turismo para la paz”, con lo cual se busca promover la paz y la convivencia en el territorio, por lo que Festibandas es un excelente escenario para hacer énfasis en los valores, la visibilización de la cultura y las manifestaciones artísticas como elementos que pueden coadyuvar al posconflicto.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir