Hay preocupación en Norte de Santander por aumento de secuestros
Autoridades civiles y sectores económicos reclaman mayor intervención del Gobierno frente a ese panorama.
Las autoridades civiles y los sectores productivos en Norte de Santander expresaron su preocupación por el aumento del secuestro en esa región, al oriente del país.
En lo que va corrido del año, cinco personas, cuatro hombres y una joven han sido plagiados por los grupos irregulares que delinquen en ese departamento y que han generado brotes de violencia en esa zona del país.
El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad dijo a Caracol Radio "estamos muy preocupados, este es un flagelo que nos ha golpeado muy fuerte. El caso más reciente el de Melisa Trillos y siguen los problemas, pese a que realizamos un consejo de seguridad con el ministro de la Defensa".
Agregó el funcionario que esta situación amerita una intervención directa del Gobierno Nacional "necesitamos más apoyo, más trabajo de la fuerza pública, la población civil y gente de bien es la que está sufriendo estos hechos y el número sigue creciendo".
En ese mismo sentido, se pronunciaron los empresarios desde la Cámara de Comercio de Cúcuta, a través de su presidente Carlos Luna, quien advirtió que "estos mensajes que estamos enviando de región insegura, con problemas de violencia en el Catatumbo y con estos casos, lamentablemente no son favorables para el clima de inversión que tanto necesitamos en esa zona del país".
El Comandando de la Regional 5 de la Policía Nacional ha advertido que mantiene una ofensiva con el Gaula y diferentes fuerzas especiales de la policía en la zona donde se han registrado los hechos para tratar de establecer quienes serían los responsables de esos secuestros, si se trata de delincuencia al servicio de grupos guerrilleros, secuestros extorsivos u situaciones particulares en algunos casos.




