Radio en vivo

Salud y bienestar

En construcción torre para atender niños con cáncer

El edificio será entregado en seis meses al servicio de la comunidad, busca disminuir la mortalidad.

El edificio se construye ante la necesidad que tiene la ciudad de aumentar el número de camas pediátricas y para garantizar la protección y atención de los niños con cáncer.

Según Mauricio Barberi, director del hospital La Misericordia, donde se construye el edificio de seis pisos y que será entregado en seis meses al servicio de la comunidad, busca disminuir la mortalidad que hay en Colombia con pacientes que pueden ser recuperables.

“Esto es un beneficio para Bogotá: donde hoy se atienden niños con cáncer son camas que quedarán liberadas para otro tipo de enfermedades. Esto significa que Bogotá va a tener 60 camas adicionales”, dijo.

La nueva edificación de 9.000 metros cuadrados en la que se invirtieron 36.000 millones de pesos, tendrá 51 camas especiales para niños con cáncer, 26 unidades de cuidado intensivo pediátrico, 11 de cuidado intensivo neonatal y áreas de diagnóstico ambulatorio.

Para Barberi es “inconcebible que en Colombia se sigan muriendo los niños por falta de centros especializados, por eso nos pusimos en la consigna de salvar vidas con los recursos que pueda aportar la Fundación Hospital de la Misericordia”.