Jaime Dangond es el nuevo Rey Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata

Entre tanto, Pedro José Rueda Pinilla fue el rey del concurso de acordeoneros aficionados.

Cortesía Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El acordeonero Jaime Dangond Daza se coronó como nuevo Rey Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, que concluyó en la madrugada del domingo en Valledupar luego de cuatro días de competencias.

Tiene 33 años de edad, natural de San Diego, Cesar, es ingeniero ambiental, y ha ganado antes varios festivales como el de Urumita (La Guajira) y San Diego. Es hermano del también acordeonero Lucas Dangond, compañero de Silvestre Dangond.

El segundo lugar lo ocupó Julián Mojica Gálvis, natural de Paz de Río, Boyacá. Lleva siete años participando en el Festival Vallenato, y ocupó el tercer lugar en el año 2010.

El tercer puesto fue para Omar Hernández Brochero, de 28 años, nacido en Urumita, La Guajira, y ha ganado festivales en Barrancabermeja, Villanueva, Maicao y Albania. Fue rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata, en 2004, y Rey de Reyes de la misma categoría en 2007.

Nuevo rey aficionado

Pedro José Rueda Pinilla, de 20 años, oriundo de Fundación, Magdalena, de padres santandereanos, es el nuevo rey del concurso de acordeoneros aficionados. En 2012 fue rey juvenil

Cortesía Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Canción inédita

En el concurso de Canción Inédita la ganadora fue el paseo ‘Vallenato Joven’ compuesto por Everardo Armenta Alonso, actual magistrado del Magdalena.

El segundo lugar fue para el rey vallenato 2011, Almes Granados, con el merengue ‘Colombia es vallenato’.

El tercer puesto lo ganó Wilfran Castillo, con el paseo ‘Dónde están los juglares’.

Los otros finalistas fueron el compositor guajiro Deimer Marín, con el merengue ‘La indiferente’, y Aurelio ‘Yeyo’ Núnez, con el paseo ‘Mi octava nota’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir