Ciencia y medio ambiente

SISMO

Incremento en la actividad del Ruiz

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales reportaron dos sismos en la noche del jueves dentro del Volcán Nevado del Ruiz.

Caldas

Dos sismos fueron sentidos en la noche de este jueves en zonas aledañas al Volcán Nevado del Ruiz. Así lo reportaron funcionarios de Parques Nacionales y el Servicio Geológico y Sismológico (OVS) de Manizales.

Los sismos, según el OVS ocurrieron a las 8:26 y 8:46 p.m. y están relacionados a fracturamiento de rocas dentro del Volcán Nevado del Ruiz. El Observatorio dice que estos episodios demuestran un incremento importante en la actividad sísmica volcano-tectónica.

De acuerdo con el observatorio los dos sismos tuvieron una magnitud de 3.4 en la escala de Richter y fueron localizados a 3.78 metros de profundidad.

Aunque el OVS registra que es un incremento importante el nivel de alerta continúa siendo amarillo o III el cual indica que hay cambios importantes en la actividad sísmica, por lo que se le recomienda a la comunidad estar pendiente de cualquier cambio o reportes relacionados al comportamiento del Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad