Capturada gerente de sucursal de Bancolombia en Santa Marta por robo de $600 millones
En el operativo fueron detenidos además dos cajeros principales y una educadora.
Las acciones adelantadas por personal de la Policía Metropolitana permitieron el desmantelamiento de la denominada banda delincuencial ‘Los Egipcios’, que se dedicaba a sustraer el dinero de las cuentas de los clientes.
Los implicados fueron Sandra Milena Ortiz Retamoso, quien oficiaba como gerente de la sucursal de la entidad bancaria en el Centro Comercial Buenavista; Andrés Penagos Sandoval, alias ‘El Nerd’ quien se encargaba de seleccionar a los clientes; Mauricio David Voguel Sánchez, alias ‘Gigolo’, y Carmen Rovira Vergel, alias La Monja, educadora de un colegio religioso del municipio de Ciénaga, quien al parecer se encargaba de sacar el dinero en efectivo por ventanillas.
Las acciones fueron adelantadas mediante labores de allanamientos a sus viviendas en diferentes sectores de esta ciudad en cumplimiento a órdenes judiciales emitidas un Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de la capital del departamento del Magdalena.
Fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberán responder por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, y acceso abusivo a sistema informático.
Caracol Radio en Santa Marta conoció que estos utilizaban tarjetas originales que elaboraban a nombre de los clientes y luego las utilizaban sacando el efectivo a través de una transacción que realizaba alias La Monja, diligencia que era facilitada por los dos cajeros.
Uno de ellos laboraba en la entidad bancaria del Centro Comercial Buenavista y el otro en la del Centro Comercial Prado Plaza, ambos en zona céntrica de esta capital. Así mismo, se supo que utilizaban cheques posfechados y al portador.
Caracol Radio conoció además, que las investigaciones se basaron en fotografías, videos, conversaciones telefónicas, las cueles fueron vitales para desarrollar la investigación.
Las mismas investigaciones señalan que estos operaban como una ‘pirámide’, es decir, que al momento del reclamo de un cliente por el faltante de su dinero que había sido sustraído, tomaban la misma cantidad de otra cuenta, y si ese titular iba a reclamar, nuevamente agarraban el dinero de otro cliente y así sucesivamente, para evitar fuera descubierto el fraude.




