En ocho meses se sabrá el futuro de las zonas del SITP donde operaba Egobus y Coobus

Transmilenio declara incumplimiento en contratos de estas dos empresas

Debido a la difícil situación financiera que afronta Coobus y Egobus con Transmilenio,  dos de los nueve operadores del Sistema Integrado de Transporte Público, responsable de las rutas en zonas de la localidad de Fontibón, Suba y Perdomo, Transmilenio declaró el incumplimiento a estas dos empresa, con lo que se busca destrabar la implementación definitiva del Sitp en Bogotá.

Esta decisión, según Transmilenio, “parte de la realidad de que el sistema no está funcionado como debería, los bogotanos no están recibiendo el servicio que se merecen y las rutas no están llegando a los barrios con la frecuencia que se necesita”.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, reveló que la actual administración recibió el sistema perdiendo 2.000 millones de pesos al día. Con esos recursos, en un año, se podrían construir 40 colegios, cada uno con capacidad para 1.500 niños.

Rojas,  explicó que con la decisión de declarar el incumplimiento del contrato a las empresas Coobus y Egobus, se logra "despertar a un enfermo" que es el Sitp y que así las cosas, el próximo año el Sistema se podría implementar en su totalidad en la ciudad.

La declaratoria de incumplimiento significa que Transmilenio podrá finalmente actuar sobre la zona de Fontibón, Perdomo, Suba, asignadas en su momento al operador Coobus y Egobus,  que han estado cuatro años sin el servicio de los buses azules.

Coobus y Egobus podrá presentar los recursos de reposición que consideren. Una vez estos se dejará en firme la decisión, o de ser el caso, si los argumentos y pruebas así lo ameritan, se puede reconsiderar y contar con estos operadores para adelantar la implementación del sistema.

Cargando