Ciencia y medio ambiente

“Dormimos en los andenes con temor a un nuevo temblor” huilenses en Ecuador

Los connacionales carecen de alimentos, agua potable y medicamentos.

Un verdadero drama es el que vive actualmente una familia huilense que después de siete años de permanecer radicada en la ciudad de Manta, Ecuador, en cuestión minutos lo perdieron todo como consecuencia del terremoto.

Juan David Agudelo, uno de los sobrevivientes del movimiento telúrico, es un joven de 15 años oriundo de Neiva, y a través de Caracol Radio, narró la difícil situación que enfrentan en el vecino país.

“La gente acá en Manta prácticamente todos duermen afuera, nosotros dormimos en los andenes, con zozobra y con temor de estar en las casas que aún no fueron derrumbadas por el terremoto, pero si quedaron averiadas. El mayor temor es a un nuevo terremoto, se han presentado réplicas de manera continua, eso genera mucho miedo” relató el joven huilense.

El joven Juan David expresó que pese a lo ocurrido, su deseo no es regresar a Colombia ni al Huila su tierra natal, sino esperar que el Gobierno ecuatoriano atienda y repare a su familia damnificada por el terremoto.

Las familias huilenses afectadas por el sismo que residen en Ecuador, advirtieron que son pocas las ayudas que han recibido del Gobierno Nacional. No obstante carecen de agua potable, medicamentos y alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad