71 conductores han sido sancionados por irregularidad en placas de sus vehículos en Cartagena
Control a vehículos con placas alteradas o de difícil identificación

(DATT)

Cartagena de Indias
Atendiendo directrices del alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque, y del director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, Edilberto Mendoza Goez, se sigue con los controles y sanciones tendientes a minimizar y erradicar la ilegalidad en el sistema de transporte en la ciudad.
En lo que va de este año han sido inmovilizadas 71 motocicletas y sancionados igual número de conductores por situaciones irregulares en las placas de sus vehículos; 3 de ellos poseían placas completamente falsas, 16 adulteradas y 52 tenían dificultades para lograr su plena identificación ( le colocan stickers, papelitos, banderitas, entre otras cosas para evitar sea identificada).
Estos operativos, apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, además de coadyuvar en el control de la ilegalidad en el transporte, también propenden por el mejoramiento de la seguridad de la ciudad.
Algunos de éstos contraventores acuden a este tipo de irregularidades para evadir el decreto de pico y placa, evadir responsabilidades en algún accidente de tránsito, no ser identificados por las cámaras de seguridad y de fotomultas, e incluso para cometer actos delincuenciales.
En el 2015 se impusieron 347 comparendos por portar placas con obstáculos que dificultan su plena identificación, 288 fueron por placas adulteradas y por porte de placas falsas se colocaron 5 casos a disposición de las autoridades judiciales.
En virtud a esta situación, el DATT recuerda a conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, retocadas o el uso de distintivos que la imiten. Así mismo estos casos son remitidos a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.




