Ciudades

Gobernación de Bolívar define estrategias contra la violencia hacia la mujer

Junto a la Consejería Presidencial para la equidad de la mujer, se recalcó la importancia de elaborar planes de acción para priorizar la atención de hechos de violencia de género.

Gobernación de Bolívar define estrategias contra la violencia hacia la mujer

Gobernación de Bolívar define estrategias contra la violencia hacia la mujer(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Altos funcionarios del Departamento de Bolívar y delegados de la consejería presidencial para la equidad de la mujer, se reunieron en la Gobernación de Bolívar para reiterar el trabajo que se hace contra la violencia de género hacia la mujer.

La representación de la consejería presidencial para la equidad de la mujer, encabezada por Lucas Calderón, llevó el mensaje de que hay que actuar en materia de prevención, y no esperar a que sucedan hechos violentos en contra del género femenino.

“La consejera Marta Ordoñez ha dado la instrucción a su equipo de trabajo de tener una relación muy cercana con la institucionalidad local, en particular con los departamentos, porque ellos nos deben permitir llevar el mensaje de equidad de género a todos los municipios”, apuntó Calderón.

“Hoy vinimos con el tema de alertas tempranas, que es la cuota inicial del posconflicto, y debe ser el mecanismo para la prevención y para lograr la vigencia de los derechos de la mujer”, aseveró el funcionario.

Del mismo modo, se recalcó la importancia de elaborar planes de acción para priorizar la atención de hechos de violencia de género, para lo que es necesario la difusión de la línea 155 de atención y orientación a mujeres, para obtener información sobre sus derechos y reportar amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad