Ciencia y medio ambiente

Emcali llamó al ahorro y evitar pagar penalidades por el derroche de energía

Las Empresas Municipales de Cali informará la meta de ahorro individual para cada usuario, para lo cual debe tener presente el número del contrato.

Emcali llamó al ahorro y evitar pagar penalidades por el derroche de energía

A pesar de que el Gobierno Nacional descartó el fantasma del apagón, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, les recordó a los consumidores del mercado regulado de energía de Cali, Yumbo y Puerto Tejada, que deben seguir atentos a su consumo para obtener los beneficios económicos del ahorro y evitar pagar penalidades por el derroche de energía.

Para tal efecto, se está implementando un esquema de tarifas diferenciales, el cual consiste en incentivar a los usuarios ahorradores cobrándoles un menor valor si el consumo es inferior a la meta de ahorro individual establecida para cada usuario.

Así mismo, el esquema de tarifas diferenciales contempla facturar un mayor valor a los usuarios cuyo consumo sea mayor que la meta de ahorro individual establecida para cada usuario. Es decir su meta es diferente a la de su vecino, pues depende de su consumo facturado previo.

Dicha meta de ahorro individual es igual al último consumo de energía mensual correspondiente al periodo facturado antes o hasta el día seis de marzo de 2016. En caso de que ese consumo sea inferior al 30 por ciento del consumo promedio facturado en los últimos seis meses, la meta de ahorro individual será el promedio de ese periodo.

Emcali, a través de su página web www.emcali.com.co, las líneas telefónicas 177 y 524-0177 y la factura de servicios públicos, informará la meta de ahorro individual para cada usuario, para lo cual debe tener presente el número del contrato, el cual se encuentra en la parte superior derecha de cada factura.

Para obtener el beneficio del menor valor a pagar el usuario deberá encontrarse a paz y salvo en el pago de la factura.

Para contribuir con el cumplimiento de la meta de ahorro individual y obtener el beneficio del menor valor a pagar, Emcali invita a todos sus usuarios a moderar su consumo de energía efectuando uso racional y eficiente del servicio, para lo cual recomienda cocinar con gas, planchar en una sola jornada máximo una vez a la semana, mantener los empaques de la nevera en buen estado y utilizar bombillos ahorradores de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad