Destinos

Visitantes disfrutaron de programación cultural en Fortificaciones de Bocachica

La próxima jornada de entrada gratis a las Fortificaciones, incluyendo el Castillo de San Felipe, será el domingo 24 de abril

Cartagena de Indias

Los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael en Bocachica recibieron aproximadamente 180 visitantes el domingo 27 de marzo durante la jornada de entrada gratis a las Fortificaciones.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, coordinó las actividades que visitantes y residentes del corregimiento insular disfrutaron, entre las que se contaron talleres de danza y música realizados con el apoyo del gestor cultural bocachiquero, Bélmir Caraballo; así como un taller de tradición oral orientado por el equipo de la Dirección de Puesta en Valor de la ETCAR.

Para Elda Castillo, santandereana, visitante del Fuerte de San Fernando, “Cartagena es un patrimonio importante del país. Estuvimos en Bocachica hace 30 años cuando vendían vajillas pero hoy tenemos algo más importante para mostrar y es nuestra cultura. He conocido lugares como Santo Domingo y Cuba pero no hay como Cartagena de Indias”.

Por su parte la cartagenara Vanesa Prens, quien también aprovechó la jornada para visitar el Fuerte de San Fernando, invitó a los cartageneros y colombianos a disfrutar de las Fortificaciones, la playa y la cultura que ofrece Bocachica.

Con esta actividad la ETCAR cierra la temporada de Semana Santa en las Fortificaciones de Cartagena, la próxima jornada de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas será el domingo 24 de abril; los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael están abiertos sin ningún costo de lunes a domingo, de 8 a.m. a 4:30 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad