Guerrilleros se han desmovilizado durante la Semana Santa en Norte de Santander
Los subversivos han aprovechado la época religiosa para abandonar su actividad en las selvas colombianas.

Foto de archivo de un guerrillero que decidió desmovilizarse.(Colprensa)
El Ejército en Norte de Santander ha reportado que durante la Semana Santa, miembros de tres grupos guerrilleros se desmovilizaron en la zona del Catatumbo.
El primer caso se presentó en el corregimiento La Gabarra del municipio de Tibú, donde un hombre integrante del Frente 33 de las Farc junto a su compañera sentimental, atravesó el río Catatumbo y se presentó voluntariamente ante las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.
La segunda desmovilización se dio en el municipio de El Tarra, donde las tropas de la brigada móvil numero 33 recibieron a alias “Barranquilla”, quien después de cuatro años de pertenecer al Eln decidió abandonar este grupo guerrillero.
De igual forma, alias “William” miembro del frente Libardo Mora Toro del EPL en el municipio de Ocaña, se presentó voluntariamente ante las tropas de la brigada móvil número 23 del Ejercito y así buscar una nueva vida en la sociedad
.Estos tres hombres recibirán los beneficios del Plan de Atención Humanitario al Desmovilizado por parte del Gobierno Nacional.



