Radio en vivo

Economía

Dos meses tardaría abrir jardines que entregó administración Petro sin servicios públicos

Los niños tuvieron que ser reubicados en otros jardines infantiles, mientras se adelantan las obras.

La Secretaría de Integración Social trabaja con Codensa para poner al servicio cuatro jardines infantiles, con capacidad para 680 niños en total, que se entregaron al finalizar la administración del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro en cuatro localidades de la ciudad, como lo reveló Caracol Radio.

“Estamos en proceso de abrir los jardines porque estos jardines que se inauguraron en diciembre pero no tenían los servicios públicos y los niños no podían entrar sin agua sin servicio de energía”, dijo María Consuelo Araujo, secretaria de Integración Social de Bogotá.

La funcionaria agregó que mientras se adelantan los trabajos faltantes en los jardines: La pájara pinta, en Engativa; Sombrillita de agua, en Suba; Metro, en Kennedy y Chavito de la hoja, en Puente Aranda, “los niños se han reubicado en jardines cercanos, lo importante es prestar la atención”.

Al respecto, Codensa informó que en dos de los cuatro jardines entregados, no hubo solicitud de la pasada administración para el servicio de energía y que en los otros dos, los trabajos tardarían alrededor de cuarenta días.