Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

SERVICIOS

Superintendencia de servicios evalúa el abastecimiento de agua en Medellín

También revisó la disminución de los caudales de las quebradas la Iguaná y Santa Elena.

Superintendencia de servicios evalúa el abastecimiento de agua en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Por los efectos del fenómeno de El Niño, que ha impactado en los caudales de las quebradas La Iguaná y Santa Elena, de Medellín, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo una inspección en esta ciudad para revisar el sistema de abastecimiento de agua de EPM a las comunidades.

La evaluación a estos servicios busca prevenir posibles racionamientosdebido a las afectaciones que tienen hoy dos sistemas de acueductos independientes, en el centro oriente y el centro occidente de Medellín,además de la disminución del embalse La Fe que abastece el 45 por ciento del sistema.

La superintendente, Patricia Duque Cruz, reiteró la petición para que los antioqueños ahorren agua y eviten racionamientos.

"Los habitantes del área metropolitana tienen que entender que el llamado que ha hecho el Gobierno Nacional y EPM no es solo para acogerse a una tendencia nacional de evitar el derroche, el llamado hay que tomárselo en serio: si no se moderan los hábitos de consumo puede existir la posibilidad que haya racionamiento. Es muy importante alcanzar la meta del 10% de ahorro que ha planteado EPM cuanto antes", manifestó la señora Duque Cruz.

La Superintendencia de Servicios aseguró que en esa inspección confirmaron que el Grupo EPM tiene y cumple un plan de acción operativo para garantizar el suministro del líquido.