Ciencia y medio ambiente

MOVILIDAD

Procuraduría indagará a exalcalde de Chinchina por las fotomultas

Estas indagaciones se harán a raíz de una queja interpuesta por un abogado de esa municipalidad caldense.

Caldas

La Procuraduría provincial de Manizales abrió una indagación preliminar en contra del exalcalde de Chinchiná Jair Antonio Tabares Chica sobre la implementación del sistema de foto multas en la Autopista del Café, a su paso por esa población caldense.

La indagación la hará la Procuraduría en respuesta a una queja que presentó el abogado chinchinense José Hernando Durán Loaiza, quien explica que pudo haber irregularidades en la instalación de ese sistema de comparendos, ya que está sobre una vía nacional y porque la concesión Autopista del Café, que es quien administra esa vía, no autorizó la puesta en marcha de ese sistema.

Durán Loaiza explica que estas indagaciones pueden causar sanciones monetarias al exalcalde, la inhabilidad para ejercer cargos públicos o también la absolución si no se encuentra ninguna irregularidad.

El sistema de fotomultas funciona desde una van blanca con vidrios oscuros que se parquea a un costado de la vía en el tramo de la autopista que comprende entre el cruce de Cenicafé y el peaje.

Algunos viajeros aseguran que han sido sancionados por transitar a velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora. Sin embargo en declaraciones pasadas de Tabares Chica asegura que este sistema solo multa a quienes superan los 60 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad