Ciudades

Bicitaxistas en Bogotá buscan legalizarse para prestar el servicio

Aseguran que luchan por el trabajo y están dispuestos a que se regule ese tipo de transporte.

Bicitaxis en Bogotá.

Bicitaxis en Bogotá. (Caracol Radio)

Cerca de 3.500 bicitaxistas trabajan actualmente en las calles de Bogotá, según cifras de la Secretaría de Movilidad y en su mayoría prestan el servicio de transporte en las localidades de Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Tras conocer los anuncios de la Alcaldía de Bogotá, relacionados con la regulación del servicio, en el gremio expresaron que están dispuestos a organizarse, pero le piden a la administración distrital que no ordene la inmovilización de sus vehículos.

“Nosotros peleamos es por el hambre y luchamos con trabajo. Le pedimos al señor Alcalde que nos dé una solución. Él dice que somos ilegales porque no pagamos un impuesto y por eso nos queremos carnetizar y asegurarnos”, dijo John Valbuena, quien se desempeña como bicitaxista en el norte de la ciudad.

“expresó que de ilegal o no esto lleva diecisiete años en el mercado y se ha extendido a Soacha Chía y Cajicá y eso es porque el producto es bueno“, aseguró Francisco, quien presta el servicio de bicitaxista desde hace varios años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad