Radio en vivo

Actualidad

Obras del Túnel de Crespo no convecen al Concejo de Cartagena

El debate terminó con el 28 de febrero como fecha donde iniciará la operación del túnel

Cartagena de Indias

Sin compromisos del contratista culminó la sesión de control político realizada en el Concejo de Cartagena, donde nuevamente la temática principal fue el polémico proyecto denominado túnel de Crespo.

Mediante iniciativa aprobada por todos los partidos, la plenaria solicitó información sobre el avance de las obras y principalmente, un soporte técnico que explicara por qué se registran filtraciones de aguas marinas al interior del semi deprimido, cuyo valor presente está por el orden de los $170 mil millones.

El experto en concretos y asesor del Consorcio Vía al Mar, Ramón Carrrasquillo, manifestó que la humedad que se registra no genera problemas estructurales en la construcción, y dijo que los operarios trabajan subsanando ese paso de fluidos con productos de alta calidad. “Es un proyecto materializado con los estándares internacionales y que fue hecho para condiciones salinas y tropicales”, agregó el ingeniero de origen puertorriqueño.

No obstante y a pesar que el consorcio anunció un porcentaje de ejecución del 99.4, varios concejales pusieron en duda el parte de tranquilidad dado por el contratista, y coincidieron en señalar que si bien la obra ya no tiene marcha atrás, debe ser recibida a satisfacción y con los errores corregidos a fin de no afectar su sostenibilidad en el tiempo.

Al respecto se refirió el cabildante de la U, César Pión, quien fue uno de los intervinientes en el debate; “yo creo que las exposiciones no tienen toda la certeza. En una obra de tal magnitud la interventoría ha sido silenciosa por eso tenemos muchas dudas sobre la garantía de este túnel. Seguimos siendo la cenicienta del país, toda vez que las inversiones civiles provenientes del gobierno nacional casi siempre tienen problemas”, sostuvo el Concejal Pión.