Radio en vivo

Ciudades

SALUD

Confirman primer caso de Guillain-Barré asociado con Zika en Santander

La Secretaria de Salud de Santander Claudia Amaya explicó que este caso obliga a cambiar la estrategia para controlar la propagación del Zika en la región.

Bucaramanga

La Secretaría de salud de Santander confirmó el primer caso de Guillain-Barré asociado con Zika en Santander. Según lo explicó la funcionaria este hallazgo hace que la estrategia para enfrentar el aumento zika y dengue en la región debe cambiar e intensificar lo que se refiere a fumigaciones y limpieza de aguas estancadas. 

El paciente que tiene Guillain-Barré se encuentra interno en el Hospital Universitario de Santander mientras que la cifra que contagiados con zika llegó a 249 en Santander mientras que en Colombia ya llegó a 25.645 casos. En lo referente a Guillain-Barré ya se reportan 98 casos en todo el país. 

La secretaría de salud de Santander, la de educación y de las tics se unieron en Santander para adelantar una campaña en colegios y en redes sociales para dar a conocer los cuidados que hay que tener para evitar el contagio del zika.