Tiempo libre

Por una Cartagena de Indias limpia nueva jornada de Limpiarte

Corpoturismo apoya actividad en Plazas de La Trinidad y Los Pozos

Por una Cartagena de Indias limpia nueva jornada de Limpiarte

Por una Cartagena de Indias limpia nueva jornada de Limpiarte(www.cartagenadeindias.travel)

Cartagena de Indias

Para contribuir construcción de una cultura de protección del medio ambiente y la preservación del aseo en la ciudad, este viernes 5 de febrero se realizará la primera jornada de “Limpiarte” del 2016, en las plazas de los Pozos y la Trinidad.

Esta actividad apunta a la estrategia de gobierno “Primero la Gente”, liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en cabeza del Alcalde Manuel Vicente Duque, y busca apoyar el trabajo emprendido por la administración para la recuperación de Getsemaní y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

“Limpiarte” es una iniciativa ciudadana, apoyada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, (Corpoturismo), que forma parte de los programas de gestión ambiental y manejo de residuos sólidos de la ciudad, y es adelantada en conjunto con la Fundación Tu cultura; la Universidad Los Libertadores; el Hotel Casa de las Palmas, Asovecinos, el Sena, Avanti, Esmad y Pacaribe, y cuenta con el respaldo de la Universidad Libre; el gremio de los hoteleros Cotelco, la Comisión Turismo Cultural Sostenible, el Bar del Sur y la Gerencia de Espacio Público, de la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Limpiarte busca además sensibilizar a los visitantes acerca de ejercer un turismo responsable frente al destino, que contribuya a la conservación y cuidado de los sitios públicos y al comportamiento ejemplar por parte de éstos.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo indicó que esta campaña está enfocada en concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de conservar limpio tanto el patrimonio histórico, como la ciudad en general. “Además permite darle un mejor aspecto a los lugares más concurridos por los turistas y los habitantes de Cartagena de Indias”, añadió.

"Además de realizar la jornada de limpieza, se iniciará un trabajo con vendedores y dueños de establecimientos para crear conciencia acerca de la necesidad de instalar canecas en sus puestos de venta, y disminuir desechos en los alrededores. Es importante que cada vez más personas se comprometan con esta campaña, así como que contribuyamos al proyecto del Ministerio de Comercio Industria y Turismo: Colombia Limpia”, comentó Salazar.

Durante la jornada, también se informarán a la comunidad de Getsemaní, los horarios de recolección de basura por parte de la empresa Pacaribe, para evitar así la acumulación de basuras en las calles del sector. Funcionarios de la entidad encargada estarán ejerciendo planes de acción puerta a puerta e informando de horarios establecidos. La actividad iniciará a las dos de la tarde en las plazas antes mencionadas.

Las jornadas de Limpiarte iniciaron en el año 2013 con siete campañas de aseo y sensibilización. En 2014 se realizaron ocho y en 2015 siete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad