Fiscalía investiga nueva estafa a estudiantes universitarios
Esta vez es la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia ubicada en Montería.

(Colprensa/Archivo)

La historia que infortunadamente vivieron cientos de estudiantes en la Universidad San Martín con lo que llamaron una estafa masiva, programas académicos que ofrecían si la autorización del Ministerio de Educación, se repite ahora con más agravantes.
Esta vez 700 estudiantes inscritos en la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia son los afectados y posiblemente estafados. Carlos Fernando Guerrero, director anticorrupción de la Fiscalía, dijo que iniciaron una investigación para establecer si en la inscripción de los estudiantes y los soportes que tendría la institución se cometieron irregularidades.
"Llama la atención en el caso de la facultad de medicina, donde si resulta ser cierto la información que reportó el Ministerio de Educación, pues sería un centro educativo que está graduando médicos sin tener la autorización correspondiente".
La Fiscalía adelantará algunas inspecciones en la sede de la Universidad en Montería, Córdoba, recogerán libros contables y estados financieros que permitan confirmar las denuncias que hizo el Ministerio de Educación.




