Economía

Los panaderos de Cali denuncian quiebra por los altos costos en el azúcar y la harina

El pan de $500 tiende a desaparecer por los reajustes en los precios de los productos entre un 20% y 70%.

Los panaderos de Cali denuncian quiebra por los altos costos en el azúcar y la harina

Los panaderos de Cali denuncian quiebra por los altos costos en el azúcar y la harina(Caracol Radio)

Los propietarios de las panaderías en Cali expresaron su gran preocupación por los altos costos en la materia prima que los tienes al borde de la quiebra.

Denunciaron que los insumos se han incrementado desproporcionadamente sin que se haga nada para detener la escalada alcista.

El director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales de la Panadería y alimentos complementarios, dijo que en el último año el azúcar registró un incremento del 60%, la harina 20%, el huevo 37%, levadura 20% y las margarinas 25%.

"Estos reajuste en la materia prima no solo afecta nuestra rentabilidad sino que los sobrecostos se tendrían que trasladar al consumidor final", dijo el directivo.

Señaló que esta situación en un futuro para las 2.500 panaderías desencadenará en el cierre de sus negocios y con ello el despido de muchos de sus trabajadores.

Por su parte Sergio Duque vocero de los panificadores dijo que el pan de $500 tiende a desaparecer, situación que ya se está viendo en varias panaderías de la ciudad.

Entretanto Jairo Ramírez directivo de Anipan, señaló que el azúcar ha sido uno de los productos con los mayores incrementos.

"Pareciera que la millonaria multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a los ingenios tengamos que pagarlos no solo los panaderos sino los consumidores en general", dijo el dirigente gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad