Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diez minutos de sol al día en Bogotá durante 50 años producen cáncer de piel: experto

El 70% del envejecimiento de la piel es producido por el sol, según el presidente de AsoColDerma.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El pasado miércoles 27 de enero fue el día de mayor calor en la historia de Bogotá, y el de mayor radiación ultravioleta, de acuerdo con Elkin Peñaranda, presidente de la Asociación Colombiana de Dermatología.

En diálogo con 6 am Hoy por Hoy, Peñaranda explicó que Bogotá es la es la ciudad de gran población en el mundo con más índices de rayos ultravioleta.

Según el experto, diez minutos de sol al día en Bogotá, sin protección, durante 50 años, llevan a sufrir cáncer de piel.

Más información

“Hay colegios donde les prohíben las cachuchas a los niños y ahí se está gestando el cáncer de la”, afirmó Peñaranda.

Según explicó, uno de los signos que revela daños en la piel por exposición directa al sol es la presencia de nuevos lunares, pecas y el bronceo.

“Ningún bronceo es saludable, la piel blanca también es bonita”, declaró Peñaranda.

Contó que las camisetas chinas de mala calidad otorgan una protección mínima. “En Australia hay más conciencia de esto y hay ropa diseñada para protegerse del sol”, sostuvo.

Peñaranda concluyó que no hay ninguna protección al sol superior a la que otorga el protector solar o la misma sombra. Recomendó usar cachuchas y paraguas y advirtió que entre las 10:00 am y las 3:00 pm se debe evitar a toda costa el sol.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir