Pasaje de TransMilenio, entre los más costoso de Latinoamérica
El costo del pasaje del SITP subirá 200 pesos a partir del 3 de febrero.

Pasaje de TransMilenio, entre los más costoso de Latinoamérica / C.C. Carlos Felipe Pardo
El sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá anunció que el costo del pasaje subirá 200 pesos a partir del 3 de febrero, lo que significa que el servicio del pasaje de los buses zonales del SITP tendrá un costo de 1.700 pesos y el sistema troncal de TransMilenio quedará en 2.000 pesos.
Una de las principales quejas del sistema desde su inicio en circulación, en el 2000, fue el costo del servicio, además de los reclamos por demoras en articulados y buses y aglomeración dentro de los articulados y estaciones, principalmente del TransMilenio.
Sin embargo, al comparar el precio del tiquete con otros sistemas de transporte en las principales ciudades de países en latinoamericanos, el sistema no es el más costoso de la región.
Al hacer la conversión de la moneda nacional de cada ciudad al peso colombiano, el más costoso y por el cual hubo numerosas revueltas recientemente, es el de Sao Paulo con un valor de 3.150 pesos; seguido por el de Santiago con un valor de 3.000 pesos, aclarando que el gobierno subsidia el tiquete de estudiantes y adultos mayores y para ellos tiene un valor de 950 pesos; en tercer lugar de las ciudades consultadas en Lima posee un valor de 2.500 pesos.
En cuarto lugar se encuentra Bogotá con el Sistema Integrado de Transporte Público; en quinto lugar se encuentra Ciudad de México con un valor de 1150 pesos; y por último, el más económico es el de Quito con un costo aproximado de 1.000 pesos, además de su bajo costo, el gobierno también subsidia el transporte de los estudiantes y el de los adultos mayores, el cual es de tan solo 500 pesos.



