Se mantiene alerta en el Caribe por frente frío

Restricciones para navegación de pequeñas embarcaciones.

Según las autoridades la alerta se extiende a zonas de Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y San Andrés. /

La Dimar ha establecido restricciones para la navegación de pequeñas embarcaciones en zonas del litoral caribe debido a un frente frío que provoca vientos hasta de 30 nudos en altamar.

Según las autoridades la alerta se extiende a zonas de Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y San Andrés. La información la entregó el capitán Alex Ferrero, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe

Se informó que en algunas zonas las olas han alcanzado los 3 metros.

El fenómeno ha comenzado a ceder en las primeras horas del día y se espera que se normalice en las próximas horas.

Este comportamiento obedece a la concentración que se ejerce en los campos isobáricos aumentando los gradientes de presión y generando un canal estrecho por donde los vientos alcanzan velocidades entre los 18 y 27 nudos (fuerza 4-6) con ráfagas de hasta 30 nudos en altamar, y sobre la costa velocidades entre los 12 y 17 nudos (fuerza 4). La altura de oleaje registrada es de 1.8 a 2.5 metros (fuerte marejada) con picos máximos de hasta 3 metros, especialmente frente al litoral Caribe norte y centro. - Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 36 horas, debido al desplazamiento que seguirá teniendo el fenómeno que irá descendiendo latitudinalmente. De manera indirecta en las jurisdicciones de las capitanías de puerto de Coveñas y Turbo se registrarán vientos con velocidades de 13 a 17 nudos (fuerza 4) y altura de oleaje entre los 1.4 y 1.9 metros (fuerte marejada).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir