Departamento de Boyacá en máxima alerta por cinco incendios forestales activos
Autoridades piden activación de consejos de gestión del riesgo locales en más de 100 municipios
En las últimas horas ha cambiado el panorama del departamento de Boyacá en cuanto a los incendios forestales, varios ya se encontraban controlados, pero los fuertes vientos traídos por el fenómeno del niño avivaron de nuevo las llamas, cinco de los seis que se presentaron el día de hoy se reactivaron a pesar de que estaban ya bajo control.
“Los siguientes son los incendios activos en el departamento de Boyacá: el primero en Ráquira que se nos reactivó, el segundo en el municipio de Samacá en el sector de ‘Gachaneca’, el tercero en zona rural de Paipa, por otra parte, el cuarto se nos está registrando en Cuítiva en límites con Iza, en el sector del ‘Batán’, y el quinto incendio forestal está en la localidad de Socha”, señaló Alirio Rozo Millán, director de la oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá.
Un incendio más se presentó el día de hoy en el municipio de Villa de Leyva, donde la rápida actuación de las autoridades en este sitio pudo controlar la emergencia.
Por otra parte, el director de la oficina de gestión del riesgo agregó “actualmente en el departamento hay alerta roja y naranja en 100 municipios de los 123 del departamento”.
Las autoridades recomiendan activar los diferentes consejos de atención del riesgo local para así estar preparados frente a cualquier emergencia.




