Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W

Hoy es noticia

Más temas
Así fue 2015

De Yahir Acuña y sus fajos de dinero a la Miss Universo por tres minutos

Escándalos políticos marcaron el año en Sucre, además de la despedida del maestro Calixto Ochoa Campo.

Las noticias más importantes este año en Sucre están marcadas por el acontecer político que dejó al excongresista Yahir Acuña sin el poder que pretendía en la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo. Para manejar los hilos del departamento postuló a su esposa Milene Jaraba, quien para hacer campaña renunció a la Asamblea de Sucre.

Contra todos los pronósticos se impuso en las urnas Edgar Martínez Romero del partido Cambio Radical, quien con una campaña, cuyo principal postulado fue la lucha contra la corrupción, alcanzó por segunda vez la Gobernación de Sucre.

Dos días antes de las elecciones Yahir Acuña fue sorprendido en un vehículo en la vía Sincelejo – Corozal en poder de 482 millones de pesos que le fueron incautados por la policía y por lo cual la Fiscalía les abrió una indagación preliminar a él y a su esposa Milene Jaraba.

Para la Alcaldía de Sincelejo el ex congresista se la jugó con el veterano Carlos Vergara Montes, enfrentado al ex personero de Sincelejo Jacobo Quessep, avalado por una coalición entre el Partido Liberal, un grupo significativo de ciudadanos que recogió firmas y Cambio Radical, que finalmente se impuso, dejando al hasta entonces considerado mayor elector de Sucre, Yahir Acuña, sin sus dos principales objetivos en las pasadas elecciones de octubre.

Otro hecho que marcó al departamento de Sucre fue el reciente escándalo en Miss Universo donde Ariadna Gutiérrez Arévalo, oriunda de Sincelejo, fue coronada como la ganadora por un error del presentador del certamen. Tres minutos después debió pasar la corona a la representante de Filipinas.

La otra noticia que conmocionó a Sucre este año fue la muerte a sus 81 años en Sincelejo del cantautor Calixto Ochoa Campo luego de haber sufrido una isquemia cerebral el pasado 18 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir