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Mil buses viejos han salido de las calles de Bogotá este año según Transmilenio

A mediados del próximo año se espera lograr la desintegración total de los vehículos.

Mil buses viejos de Transmilenio salieron de operación

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En lo corrido del año, Transmilenio ha realizado el pago de 675 contratos por un valor de $72.000 millones a los propietarios de los buses del transporte público tradicional, lo que ha permitido que 1000 vehículos viejos dejen de circular por las calles de la ciudad, como parte de la implementación del SITP.

“Hemos aumentado del total del parque que hay que disminuir. Estamos sobre el 56% de 10 mil vehículos que tiene la ciudad como objetivo por desintegrar. De esos, tenemos el tema de Coobus y Egobus y nuestra meta es llegar a 3.500 vehículos que continuarían en los esquemas del SITP provisional, que cubren las zonas de esos operadores”, explicó Sergio parís, gerente de Transmilenio.

En ese sentido, el funcionario aseguró que el Sistema está trabajando para que, a través de un decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá, el 15 de diciembre, se buscará retirar del servicio los 1.500 buses viejos que hacen falta.

“Podemos estar hablando de que estamos haciendo entre 200 y 300 carros por mes. Para un objetivo de mil vehículos podemos decir que sobre mayo estaría lograda la desintegración completa”, señaló.

El gerente de Transmilenio aclaró, sin embargo, que no significa que los vehículos que quedan sean todos chatarrizados, puesto que algunos pueden ser retirados del servicio en Bogotá pero tienen espacio en otros municipios o modalidades de transporte.

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