DENUNCIA
DENUNCIA

En grave estado de salud mujer atacada por un perro pit bull en Itagüí, Antioquia

El animal, al parecer, según los vecinos ha atacado a cuatro personas en los últimos dos meses.

Mujer atacada por perro pit bull en Antioquia. /

En graves condiciones de salud se encuentra una mujer de 70 años de edad fue atacada por un perro de raza considera peligrosa en el municipio de Itagüí, Antioquia, cuando pasaba la tarde sentada al frente de su casa.

Nelly de Jesús Sánchez Rincón, tuvo que ser auxiliada por los vecinos porque la furia del canino la dejó en el piso con profundas heridas.

"Yo salí de aquí porque le dije a mi hija que tenía mucho calor y me senté al frente y cuando menos pensé ese animal se me tiró, yo no sé, cómo que pasó por ahí, y por detrás me tiró al suelo y me revolcó lo que quiso", relató la afectada.

Pero el perro, al parecer y según los vecinos, ha atacado a cuatro personas en los últimos dos meses, el caso más reciente es el de otra mujer de 58 años de edad que quedó tan grave tras las mordeduras que fue hospitalizada.

"Ella subía del trabajo y el perro se salió de la casa y la atacó, ella solo recuerda esas imágenes que el perro la atacaba muy feo y tiene heridas muy profundas en las dos piernas y los brazos", detalló Alejandra Arroyave, hija de la afectada.

El subsecretario de Medio Ambiente del municipio de Itagüí, Wilder Bedoya, indicó que el canino ya fue incautado y se hará el procedimiento para conocer su futuro de acuerdo a la reglamentación actual.

"Son los inspectores de policía que entran a mirar las normas y se hace el decomiso del animal y se entrega a la secretaria de medio ambiente y esta lo lleva al albergue con la Clínica Ces donde los profesionales dicen que acciones tomar, entre ellas, el sacrificio del animal", sostuvo el funcionario.

En Itagüí ya entró en operación el decreto 503 del 2015 que permite el decomiso de los perros de razas peligrosas que no tengan bozal, en esa localidad también se adelanta un proceso de carnetización, hasta la fecha se tienen registrados unos 530 caninos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir