Cartagena de Indias espera 255 mil turistas en esta temporada

Entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2016

Cartagena de Indias esta lista y preparada para recibir un cuarto de millón de visitantes en esta temporada de turismo, que va desde el 15 de diciembre de 2015, hasta el 15 de enero de 2016.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la ciudad, en el acto de lanzamiento de la temporada, que se realizó en el Muelle de la Bodeguita, el cual presidió Alcalde Mayor de la ciudad, Dionisio Vélez Trujillo.

Así lo explicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al indicar que esta próxima temporada la ciudad contará con 255 mil turistas.

La Presidenta de Corpoturismo dijo, que “Cartagena de Indias tiene unas cifras de crecimiento de turistas sin precedentes, un mayor número de frecuencias aéreas, un mayor número de habitaciones, y más demanda por nuestro destino, lo que nos genera un mayor compromiso y retos frente a la sostenibilidad del destino”.

El Alcalde dijo que se dispuso un plan en conjunto para recibir a los turistas que lleguen durante esta temporada y para ello el Distrito, la Policía, la Armada, los operadores de turismo, los hoteleros, y todos los prestadores de servicios, se encuentran coordinados para hacer de esta temporada un éxito para la ciudad y también para los visitantes.

“Contamos con un plan integral para garantizar durante esta temporada la prestación de servicios turísticos de la mayor calidad, así como la menor afectación de la vida de la ciudad durante la misma”, sostuvo Vélez, quien además afirmó que "en esta época vacacional contaremos con más de tres mil policías custodiando la ciudad, garantizando la tranquilidad a residentes y visitantes".

El mandatario invitó a los cartageneros hacer gala de buenos anfitriones y a los turistas ser excelentes visitantes."Queremos comportamientos ejemplarizares de parte y parte, porque uno cuida su casa y Cartagena de Indias es la casa de todos".

De acuerdo con el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), a la ciudad arribarán cerca de 450 mil viajeros por vía aérea, terrestre y marítima, en esta temporada catalogada como la más importante para la industria local de viajes y turismo.

Según la misma fuente llegarán a Cartagena cerca de 179.176 turistas en vuelos nacionales y 29.451 más de vuelos internacionales, lo que equivale a un incremento del 12 y 18% respectivamente. Durante este periodo arribarán 38 cruceros, con 46 mil pasajeros aproximadamente a los Muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

De otra parte, se estima la llegada de 193.000 pasajeros por la Terminal de Transportes de Cartagena, aunque no todas las personas que ingresen por este puntos sean catalogados como turistas. Así mismo, por vía terrestre se calcula la llegada de 100 mil vehículos, aproximadamente, por las principales entradas a la ciudad (Vía Al Mar, Cordialidad y Troncal de Occidente).

En cuanto a los hoteles, se calcula tengan una ocupación similar a la temporada anterior, es decir alrededor del 75%, con picos de ocupación superiores al 90%, entre el 30 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016.

Igualmente, se estima que el Muelle Turístico de la Bodeguita movilice hacía la zona insular de la ciudad, cerca de 27 islas, unos 67 mil turistas, para un crecimiento proyectado del 3%.

Cargando