Capturan a seis integrantes del Clan Úsuga en el Sur de Bolívar

Son señalados de extorsionar a comerciantes y ganaderos de las poblaciones ubicadas en esta región.

En el marco de la estrategia institucional de acción integral en contra de las bandas criminales diseñada por la Policía de Bolívar se realizó la captura de seis miembros del Clan Úsuga quienes realizaban hurtos y extorsiones a comerciantes del Sur del departamento.

Los detenidos son Darisnel Fuentes Nieto, Edwin Polanco Castillo alias “Yito”, Fernel Polanco Galván alias “El Viejo”, Daniel Alberto Diaz Castillo, Wilberto Enrique Naizzir Borre alias “Will Moto”, Elias Nemesio Robles Serrano alias “El Boletero” quienes tienen edades entre los 35 y 67 años de edad.

El operativo que se desarrolló para capturar a estas personas inicio desde hace varios meses gracias a informaciones suministradas por la comunidad y también a labores de seguimientos e investigaciones que le permitieron a la Fiscalía 71 de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado de la ciudad de Barranquilla expedir las respectivas ordenes de captura en contra de los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado, las detenciones se llevaron a cabo en zona rural de los municipios de Tiquisio y Achí.

Según las investigaciones esta estructura del Clan Usuga realizaba hurtos, amenazas, extorsiones a ganaderos y comerciantes, de la misma manera dirigían los homicidios selectivos en varias poblaciones del sur de Bolívar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

Cargando