Medellín

PROTESTA

Encadenados y en huelga de hambre impiden desalojo en centro comercial de Medellín

Los locales del centro comercial Mediterráneo fueron adquiridos por un grupo constructor español.

James Parra encadenado a una maquinaria en el cc Mediterráneo.

James Parra encadenado a una maquinaria en el cc Mediterráneo. / Caracol Radio

Antioquia

Encadenados a maquinaria de construcción se encuentran algunos de los comerciantes del centro comercial Mediterráneo, en el occidente de Medellín, para evitar ser desalojados de esas instalaciones, cuyos locales fueron adquiridos por un grupo constructor español.

James Parra Monsalve es una de las personas que se enrolló una cadena al cuello y la sujetó a una perforadora, instalada sobre un camión grúa, para evitar que los contratistas de la empresa Entorno S.A.S. desembarquen esa maquinaria para empezar las obras.

No estoy de acuerdo que le violen los derechos, tanto a mi hermano que es el que nos da el sustento para todos. Fuera de eso, nosotros somos desplazados y vienen a sacarnos a las malas. Nosotros siempre los hemos convocado que queremos algo pacífico para hablar y ellos dicen que no, que ellos son muy poderosos, que tienen mucha plata y que compran a quien quieran de las autoridades”, justificó el señor Parra Monsalve.

Las personas que protagonizan la protesta son arrendatarios de 16 locales comerciales que aún no han desalojado el centro comercial Mediterráneo, donde se observa un panorama de desolación tras la venta de otros 24 establecimientos, en acuerdo con sus propietarios.

Juan Guillermo Parra, hermano de James, explicó que hace un año inició el pleito con la constructora de origen español. Asegura que los dueños de los locales vendieron a comienzos de este año, pero en ningún momento informaron a los inquilinos y tampoco devolvieron los dineros del pago de administración ni las posibles indemnizaciones.

Nosotros tenemos contratos hasta el 2017 y creo que nosotros tenemos derecho porque pagamos administración, pagamos arriendo y cumplidamente los estamos pagando como lo hemos venido haciendo hace más de 20 años, entonces que nos respeten hasta 2017. Que la Ley diga si tenemos o no tenemos derecho a la indemnización”, explicó el señor Parra.

También denunció que trabajadores contratistas de la firma constructora llegaron hasta la copropiedad y destruyeron pisos, retiraron los sanitarios y lavamanos y hasta dejaron sin elementos de seguridad industrial como los equipos de extintores y señalética.

Nos están haciendo terrorismo comercial para que nos quebremos y apenas nos quebremos nos vayamos, porque no han querido llegar a una negociación. Los han quitado las luces de los parqueaderos, el piso lo han destruido, se llevaron los televisores, las mesas”, denunció el señor Parra.

Caracol Radio al visitar el lugar solicitó una declaración de los representantes de la firma constructora. No obstante, una de las personas que se encontraba con el personal, reunidos a puerta cerrada con abogados, indicó que no “por ahora” no darían explicación a la opinión pública.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad