Destinos

Concejo de Cartagena pide revisar con lupa las 9 marinas anunciadas por Vargas Lleras

Los concejales advirtieron que se debe revisar el real beneficio para la ciudad que traerán estas marinas

Concejo de Cartagena pide revisar con lupa las 9 marinas anunciadas por Vargas Lleras

Concejo de Cartagena pide revisar con lupa las 9 marinas anunciadas por Vargas Lleras(Tomado de Club Naútico Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante el reciente anuncio del vicepresidente Germán Vargas Lleras, en el que aseguró que estaba todo listo para la construcción de 9 marinas (embarcaderos de lanchas y yates) en Cartagena, los concejales de la ciudad hicieron un llamado de atención al ministerio de Transporte, dado que según ellos, es poco lo que se ha socializado este tema en Cartagena y las zonas de influencia de dichas marinas.

El concejal Cesar Pión, del partido de La U, aseguró que "contrario a lo que se ha querido mostrar a la opinión pública, este tipo de proyectos está más orientado a generarle unos dividendos a las oligarquías militares de la Dimar y a un pequeño sector, en contra del ordenamiento territorial y de la vecindad de los territorios".

A su turno, el concejal David Múnera del Polo Democrático, indicó que "la Junta de Acción Comunal del barrio Manga, envió una carta a la corporación solicitando se realice una audiencia pública en la que se pueda debatir a fondo los ´perjuicios´ que en materia de urbanismo, contaminación y movilidad le generarían a su barrio la construcción de nuevas marinas".

Desde la presidencia de la corporación, se anunció que contactarán al Viceministro de infraestructura, Iván Martínez, a fin de tratar de contar con su presencia en una audiencia en la que se discutirá este tema. Vargas Lleras, aseguró que con estas 9 marinas se fomentará el empleo y el turismo en la ciudad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad